Prepárate para cumplir tu sueño de volar
Preferimos no desvelarte todos los detalles para que volar en nuestro simulador de caída libre sea eso, toda una experiencia. No obstante, para abrirte un poco el apetito, en este post vamos a contarte un poquito cómo vivirás tu aventura el día que vengas a volar. El resto tendrás que descubrirlo por ti mismo 😊.
Lo primero que tendrás que hacer cuando llegues a nuestro túnel de viento es registrarte en recepción y firmar un consentimiento. Como parte de nuestras medidas de prevención frente al COVID19, ahora te pedimos hacerlo de manera online para agilizar este trámite. Es muy fácil. Recibirás un mail automático dos días antes de tu reserva con un enlace a tu check-in. Una vez completado, lo único que tendrás que hacer el día que vengas a volar con nosotros es firmar tu consentimiento. Recuerda que tienes que llegar 1 hora antes de tu hora de reserva de vuelo.
¡Ya estás registrado! Es el momento de ponerte en manos de tu instructor. Él te entregará todo el equipamiento que necesitas para probar nuestro simulador de caída libre: un mono de vuelo, casco, gafas y tapones para los oídos. Antes de equiparte es fundamental que te quites todos los complementos que sean susceptibles de salir volando (pendientes, pulseras, colgantes…). Tu instructor te guiará hacia la zona de vestuarios para que puedas guardar tus pertenencias bajo llave en una taquilla. Te aconsejamos venir con ropa cómoda, puesto que el mono irá por encima. Tráete también unas zapatillas con cordones bien atados. Además, ahora, como parte de nuestro protocolo anti-COVID, añadimos a tu equipamiento una mascarilla especial para el vuelo que se coloca encima de la tuya propia y se higieniza y lava con el resto del material tras cada uso.
¿Listo para la clase? Antes de entrar a volar tu instructor te explicará junto al resto de voladores de tu clase la posición básica de vuelo en túnel de viento y algunas pautas para que tu experiencia sea inolvidable. Nuestro túnel de viento está maravillosamente insonorizado. Desde fuera podrás ver a la gente volar, ya que es de cristal, y no escucharás el ruido del viento. Pero dentro es imposible silenciar el viento. Por eso tu instructor se comunicará contigo a través de unas sencillas señas que te mostrará en esta clase preparatoria. ¿Ya estás preparado? ¡Vamos a volar!
Tu instructor te llevará a la cámara de vuelo. Entrarás sólo con él, mientras el resto de voladores de tu clase observa desde la precámara y espera su turno. Cada volador tendrá mínimo dos turnos. Esto depende del pack de vuelo que hayas adquirido. Además de las experiencias básicas, para los más valientes tenemos packs con el doble de tiempo de vuelo y cursos para aprender a volar. Y, por supuesto, no pueden faltar los packs regalo. Puedes consultar todas las opciones directamente en nuestra tienda online
Quizás te preguntes. ¿Por qué volamos de uno en uno dentro del simulador? Primero porque la velocidad del viento dentro del túnel se adapta al peso y a la estatura de cada volador y, como te imaginarás, no suele coincidir. Si ponemos una velocidad media para que dos o más personas voléis juntas, ninguna os sentiréis a gusto en el “colchón de aire”. Segundo, porque al ser la primera vez que pruebas esta experiencia, no controlarás bien tus movimientos por lo que, si vuelas con una o varias personas más, lo más probable es que os deis algún codazo y/o patada. No es peligroso, pero sí muy molesto. Y no queremos que salgáis odiándoos entre vosotros 😉. Además, te aseguramos que ver volar a tus compañeros es casi tan divertido como hacerlo tú mismo 😊.
Pongamos la guinda a una experiencia única. Ya has probado el paracaidismo interior y sales con una sonrisa de oreja a oreja provocada, entre otras cosas, por la adrenalina. Es el momento de llevarte tu diploma de vuelo. Además de un bonito recuerdo, podrás presumir con los tuyos y animarles a volar en nuestro túnel del viento en Madrid.
Te hemos detallado lo mejor que hemos sabido la experiencia de volar, pero mucho mejor que contarlo es verlo así que no te pierdas este vídeo de la experiencia de volar en un simulador. Aunque si quieres saber realmente de qué va esto, sin duda lo mejor es vivirlo 😉
¿Te ha quedado alguna duda? Te recomendamos visitar nuestra sección de Preguntas frecuentes.