Plan de ocio con medidas de prevención frente a la COVID19
Las recomendaciones sanitarias para prevenir el contagio por coronavirus han reducido la oferta de planes ocio en Madrid y en nuestro país. Precisamente Madrid es una de las comunidades más afectadas. Por eso ha adoptado medidas de control más restrictivas para evitar rebrotes, como limitar el funcionamiento de bares y restaurantes o cerrar el ocio nocturno.
Si siempre te gustaron las actividades de vuelo, no tengas miedo en lanzarte. Por si todavía tienes dudas, en este post te explicaremos detenidamente las medidas de prevención COVID que hemos adoptado en WINDOBONA, el túnel de viento en Madrid. El paracaidismo interior no es sólo una alternativa de ocio diferente, sino una actividad de ocio segura en estos tiempos difíciles:
- Grupos reducidos: de acuerdo a la normativa adoptada por las autoridades sanitarias se ha reducido el aforo de todas nuestras clases. Así garantizamos la distancia mínima de seguridad en todo momento.
- Higienización de material tras cada uso: todos los equipos (monos, cascos y gafas protectoras) son desinfectados mediante un tratamiento de ozono tras cada uso. Asimismo, todo el material es lavado a 60º al finalizar cada día.
- Dispensador de gel hidroalcohólico: es obligatoria la desinfección de manos al acceder a nuestras instalaciones. Para ello se pone a disposición de todos los clientes varios puntos con dispensador de gel hidroalcohólico.
- Uso obligatorio de mascarilla: el uso de mascarilla también es obligatorio. Este requisito es fundamental también para los menores de 6 años. Aunque no están obligados a llevar su propia mascarilla en nuestras instalaciones, sí que tendrán que hacerlo durante los vuelos. Además, WINDOBONA proporciona a todos sus clientes una mascarilla especial para el vuelo que se coloca encima de la mascarilla del volador y se higieniza y lava con el resto del material tras cada uso.
- Desinfección periódica de nuestras instalaciones: se ha reforzado nuestro servicio de limpieza para garantizar una óptima desinfección de todos los espacios, especialmente las áreas de paso y uso común como vestuarios o baños. Asimismo, se hace uso de productos de limpieza específicos para la desinfección como germicidas, bactericidas y virucidas autorizados por el Ministerio de Sanidad.
- Reducción del aforo: para poder controlar el aforo de nuestras instalaciones se permite un máximo de 2 acompañantes por volador. Cada acompañante tiene que respetar la señalización de distancia social que encontrará en todos los espacios habilitados y seguir las indicaciones del personal de WINDOBONA para garantizar la seguridad en todo momento.
Además de todas las medidas expuestas anteriormente, WINDOBONA cuenta con la última tecnología del mercado en el desarrollo de túneles de viento, lo que nos permite renovar constantemente el viento de nuestro túnel para que nuestros clientes vuelen siempre con un aire limpio y reciclado y tu plan de ocio sea seguro.
¿Y cómo lo hacemos? El flujo de aire de nuestro túnel de viento se intercambia constantemente con aire fresco a través de las aletas de ventilación que hay en la parte superior de nuestro edificio, renovando hasta el 25% del volumen total cada 4 segundos. Esto corresponde a un intercambio de aire por minuto de vuelo de hasta 42.000m3, que es aproximadamente el volumen de 16 piscinas olímpicas.
A lo mejor te preguntas si es posible mantener la distancia de seguridad al realizar esta actividad de ocio. La respuesta es SÍ. Nosotros lo hemos hecho posible. Entre otras cosas, hemos sustituido el registro físico en recepción por un check-in online para evitar colas a la hora de llegar a nuestras instalaciones. Además, la clase preparatoria con el instructor se realiza con la separación conveniente entre los voladores.
Asimismo, se ha reducido el acceso a vestuarios exclusivamente al uso de taquillas para dejar las pertenencias, de manera que los clientes se ponen su mono de vuelo en un espacio amplio y abierto que permite mantener la distancia prudencial. Y, por último, los vuelos se hacen de manera individual con el instructor que, además, lleva casco integral cerrado y, tras cada clase, aplica un tratamiento de ozono a su mono de vuelo. Como el túnel de viento es de cristal, todos los voladores se ven entre ellos, de manera que la interacción y las risas están garantizadas. Aunque no hay nada como vivir la experiencia, puedes echarle un vistazo a este vídeo para hacerte una idea de cómo será.
No hay nada más fiable para saber si nuestra actividad de ocio merece o no la pena que los comentarios de nuestros clientes. WINDOBONA ha obtenido por tercer año consecutivo el premio Travellers’ Choice concedido por TripAdvisor por recibir constantemente excelentes comentarios de viajeros, lo que nos sitúa dentro del 10% de las mejores actividades de ocio de todo el mundo. Puedes echar un ojo a algunas de las recomendaciones que hemos recibido en nuestra Home.