Reserva tu plaza en nuestro curso de instructores
¿Eres un apasionado del volar? ¿Te gustaría convertir tu pasión en tu profesión? Trabajar en lo que te gusta no tiene precio. Así que no pierdas la oportunidad y reserva tu plaza en nuestra próxima convocatoria para el curso de instructores, que dará comienzo el próximo 17 de octubre de 2022.
Si no sabes muy bien en qué consiste eso del curso de instructores, este post es para ti. Sigue leyendo para descubrir todos los detalles.
No se requiere experiencia previa en túneles de viento para convertirse en instructor. En un simulador de caída libre se trabaja con muchos clientes, con lo que es necesario tener siempre una mente positiva. Para el crecimiento personal como instructor, los conocimientos didácticos son muy útiles. Es un trabajo físico para el que se precisa no solo fuerza, sino también energía.
Para convertirte en un instructor con todas las calificaciones deberás aprobar los exámenes finales requeridos por el examinador de Tunnel Instructor, una organización reconocida internacionalmente cuyo objetivo es promover la capacitación segura de instructores y buenas prácticas dentro de la industria de los túneles de viento. Las enseñanzas teóricas y prácticas de este curso siguen la metodología de esta entidad y tu certificación también estará avalada por la misma, abriéndote las puertas para poder trabajar en cualquier túnel de viento de Europa, Sudamérica y con una capacitación extra en el resto del mundo.
Contaremos con un equipo de primera. Tu entrenador será Vicente Sanseroni, jefe de instructores de WINDOBONA, con 10 años de experiencia en el mundo del paracaidismo y muchos cursos a sus espaldas entrenando y preparando instructores. Lo que más le gusta de enseñar a volar es ver la progresión del alumno y cómo consigue alcanzar sus metas en un corto período de tiempo. Vicente también será tu examinador, acompañado por Jonas Krasa, examinador, coach, volador y competidor a nivel mundial con más de 12 años de experiencia.
Los entrenamientos de este curso también contarán con el apoyo y buen hacer de John Alex Ospinal, instructor de WINDOBONA con 14 años de experiencia en el mundo del paracaidismo y más de 1.500 horas de vuelo en túnel de viento. Su carrera profesional está estrechamente vinculada al mundo militar, lo que le confiere ciertos conocimientos adicionales, como el curso HALO-HAHO para saltar en alta cota con oxígeno, y algunas aptitudes ejemplares como su constancia y su afán de superación. Recientemente ha participado en el Campeonato Nacional de paracaidismo indoor en Finlandia, alcanzando el 5º puesto en freestyle y el primer puesto medalla de oro en vuelo en formación a 4, más conocido como VFS4.
La duración del curso dependerá del desarrollo del mismo. Para que te hagas una idea, lo habitual son 10 días de trabajo intensivo repartidos del siguiente modo: 5/6 días de entrenamiento + 1 descanso + 3 días entrenamiento + 1 día examen. El horario se definirá de acuerdo a las necesidades de los inscritos.
Qué incluye este curso:
- Pruebas físicas de nivel: incluyen 6 dominadas, jogging en el sitio en 45 segundos, 25 sentadillas en 40 segundos, 25 flexiones en 40 segundos, tocarse la punta de los pies en 25 segundos y mover 50 kg en una distancia de 10 metros. Si no superas este test físico se te devolverá el 80% del importe del curso.
- Instrucción inicial: formación teórica antes y después de cada sesión de entrenamiento.
- Mínimo 9 horas de entrenamiento de túnel: compartirás tiempo con otros aspirantes para poder estar más tiempo en la cámara de vuelo y ganar experiencia y resistencia más rápido.
- 1 examen de licencia A: incluye una prueba teórica, 5 minutos finales con el examinador y una clase con voladores primerizos.
- Diploma del curso y licencia adquirida: la certificación clase A te capacitará para realizar clases de primerizos en bajas velocidades de viento, sin maniobras en grandes alturas (lo que se conoce como taxifly).
Qué no incluye este curso:
- Repetición de prueba de examen: cada examen posterior tendrá un coste extra e incluirá un mix up previo y una clase de hasta 10 principiantes.
- Exámenes de licencias A+ y B: tendrá un coste adicional e incluirá un mix up previo y el examen. La licencia clase A+ mejora las habilidades, la calificación y, en general, añade valor al instructor. Aprenderás a realizar el vuelo controlado con clientes en grandes alturas, también conocido como taxifly. Hoy en día es un servicio estándar que todos los túneles aprecian, pero puede convertirse en una maniobra peligrosa si no se realiza correctamente. Con este curso aprenderás a realizarla de manera controlada. Por su parte, la licencia clase B es la calificación más alta que puedes obtener como instructor. Este curso te capacitará en técnicas más avanzadas de freefly spotting en bajas y altas velocidades. Se requiere experiencia previa con la calificación clase A.
Nuestros clientes nos avalan
Mario Fernández. Hizo un curso de instructor en WINDOBONA y obtuvo su licencia en agosto de 2021.
La segunda razón, para poder transmitir al mundo esta magia y estas sensaciones. WINDOBONA me dio la oportunidad de formarme como instructor y además dedicarme profesionalmente a ello, vamos, una lotería de las gordas.
Los cursos son exigentes, pero al terminar lo agradeces, ya que aprendes mucho, y te sientes muy seguro y cómodo desarrollando la actividad, y al final eso se transmite a los principiantes. Salen súper emocionados y contentos, con caras de alegría que no hay dinero en este mundo que lo pague. Sin duda, una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, y que recomiendo a todo el mundo, ya sea para experimentar la sensación de volar, como si te quieres dedicar profesionalmente a ello”.
Información y reservas
En este enlace encontrarás información adicional y podrás reservar tu plaza en nuestro próximo curso de instructores. Si tienes dudas estaremos encantados de ayudarte. Contacta con nosotros.
Sobre WINDOBONA
WINDOBONA es el primer centro de paracaidismo interior de la capital. En su túnel de viento en Madrid se puede experimentar la sensación de volar de manera 100% segura. La sensación es similar a un salto en caída libre desde un avión a 4.000 metros de altura, pero sin vértigo ni miedo. Una experiencia llena de diversión y adrenalina apta para todos los públicos desde los 4 años y sin límite de edad.
WINDOBONA es un grupo internacional con presencia en otras dos grandes capitales europeas, Viena y Berlín. En Madrid abrió sus puertas en noviembre de 2016 y ya son miles las personas que han experimentado la increíble sensación de volar en su túnel de viento, que cuenta con la tecnología más avanzada del mercado, la de ISG (Indoor Skydiving Germany), empresa de origen alemán líder en el sector que proporciona el mejor aislamiento acústico, la más alta eficiencia energética y una mejor calidad del aire (sin turbulencias).