¿Tienes alguna pregunta?

Listado de preguntas

¿Cuánto mide el túnel de viento?
El túnel es de 4,3 metros de diámetro y 15 metros de altura. Los sportflyers pueden volar hasta a 12 metros sobre el nivel del suelo.
¿Qué es un túnel de viento vertical?
Los túneles de viento verticales se utilizan para la práctica recreativa de la caída libre. Generan un flujo de aire que circula por un anillo, en medio del cual se sitúa la cámara de vuelo por la que sube el aire. El vuelo es similar al salto desde un avión a 4.000 metros. Los túneles de viento verticales son utilizados tanto por paracaidistas profesionales que quieren optimizar su entrenamiento, ya que pueden volar el equivalente a más de 60 saltos en una hora, como por personas que quieren experimentar la sensación de la caída libre en un entorno seguro simplemente por diversión o para practicar un nuevo deporte, cada día más extendido a nivel internacional, lo que se conoce como paracaidismo de interior.
¿Puedo usar mis gafas durante el vuelo?
Sí puedes. Te proporcionaremos unas gafas de protección especiales que te permitirán llevar tus propias gafas.
¿Puedo comer antes de volar?
Sí, aunque te recomendamos comer ligero antes de volar.
¿Cómo es posible volar sin paracaídas?
WINDOBONA utiliza un túnel de viento en el que el aire recircula constantemente gracias a sus cuatro ventiladores de flujo constante. A diferencia de la caída libre, en nuestro túnel de viento la velocidad del aire es constante, lo que permite mantener a los voladores flotando en el aire y volar con el cuerpo sin ningún tipo de turbulencia.
¿A cuánta altura puedo volar en vuestro túnel de viento?
La cámara de vuelo de WINDOBONA es 15 metros de altura y 4,3 metros de ancho. Los debutantes vuelan en la parte inferior del túnel hasta un máximo a 4 metros. Para volar más alto es necesario un cierto nivel de habilidades que todo el mundo puede aprender con nuestros instructores después de un cierto tiempo de vuelo.
¿Cómo puedo controlar la altura a la que vuelo?
Nuestro instructor te acompañará dentro de la cámara de vuelo y te enseñará las maniobras básicas para que puedas volar con tu cuerpo. Con un poco de práctica también aprenderás a controlar la altura a la que vuelas.
¿Cómo se puede regular el flujo de aire? ¿Es la misma intensidad para todos?
No, el flujo de aire se adapta a cada persona. El controlador de la cámara de vuelo regula la velocidad, que varía en función del tamaño, peso y experiencia de cada volador.
¿Cuál es la velocidad máxima del aire en vuestro túnel de viento?
En promedio experimentarás una velocidad de caída libre de 50 metros por segundo. Los sportflyers que utilizan nuestras instalaciones como lugar de entrenamiento para sus saltos de paracaidismo suelen volar a una velocidad de 70 metros por segundo. Los ventiladores integrados en el túnel de viento de WINDOBONA son capaces de mover 1,5 toneladas de aire por segundo.
¿Cómo se entra en el túnel de viento para iniciar el vuelo?
Los voladores entráis al túnel de viento a través de una puerta situada en la cámara de vuelo. Lo único que debes hacer es seguir los consejos de tu instructor para flotar sobre el flujo de aire. Sentirás cómo tus piernas se elevan y empiezas a volar como un pájaro en posición horizontal sobre tu vientre. Tu instructor te asistirá durante todo el proceso y, una vez te acostumbres a la sensación, te enseñará movimientos para que puedas volar en distintas direcciones.
¿Tengo que entrar a la cámara de vuelo sólo?
No, tu instructor estará siempre contigo, desde que entras en la cámara de vuelo hasta que sales de ella. Y, por supuesto, te ayudará a colocarte en la posición correcta y te enseñará a mover tus brazos y piernas para que disfrutes al máximo de tu experiencia de vuelo.
¿Necesito algún tipo de conocimiento previo o titulación?
No necesitas una formación especial para lanzarte a volar. Nuestro túnel de viento permite a todo el mundo experimentar la increíble sensación de saltar en caída libre en un entorno cerrado y seguro. El paracaidismo de interior es apto tanto para niños desde 5 años como para adultos. Cada participante recibe instrucciones detalladas y preparación por parte de nuestros instructores cualificados antes de disfrutar de esta experiencia. Lo único que tendrás que hacer es dejarte llevar y disfrutar.
¿Es necesario un equipo especial para volar en el túnel de viento?
No. Nosotros te ofrecemos todo el equipamiento que necesitas para practicar esta actividad. Te facilitaremos un mono de vuelo de tu talla. Estos trajes son muy ligeros y están hechos de un material resistente para que puedas moverte con total libertad y disfrutar de la sensación del viento sobre tu cuerpo. También te prestaremos un casco, tapones para los oídos y gafas de protección. Lo único que necesitas traer contigo son unas zapatillas de deporte limpias y bien sujetas.
¿Es posible volar en el túnel con más de una persona al mismo tiempo?
Los paracaidistas experimentados usan los túneles de viento para practicar formaciones complejas de hasta 8 personas a la vez. Los que probáis el túnel de viento por primera vez entráis en la cámara de vuelo sólo con vuestro instructor. Por supuesto, si repites y comienzas a coger experiencia de vuelo, aprendiendo movimientos controlados, entonces te convertirás en un sportflyer y podrás volar en el túnel de viento con otros voladores experimentados.
¿Es posible interrumpir la sesión de vuelo?
Sí, la sesión de vuelo puede interrumpirse en cualquier momento, si se considera necesario. Durante la sesión de preparación te enseñaremos una señal específica para que puedas indicar a tu instructor que quieres abandonar la cámara de vuelo. Además, nuestro controlador de viento, que controla el flujo de aire fuera de la cámara de vuelo puede disminuir inmediatamente la intensidad del viento si lo considera oportuno.
¿Cuánto tiempo puedo volar en el túnel de viento?
Al igual que un salto en caída libre, un vuelo en un túnel de viento vertical requiere cierto esfuerzo físico. Todo tu cuerpo trabajará durante el vuelo, por lo que al final de tu experiencia tus músculos notarán un poco de cansancio. Aunque 2 minutos de tiempo de vuelo (nuestro paquete de vuelo mínimo) te proporcionarán una experiencia inolvidable, se recomiendan 6 minutos, que es la duración de un salto en caída libre en un curso de paracaidismo. Cada movimiento básico en caída libre se puede aprender durante este periodo de tiempo. Para personas no entrenadas, generalmente no tiene sentido extender el tiempo de vuelo total en más de 20 minutos en un solo día. En el caso de los sportflyers, estos voladores experimentados suelen pasar más de una hora por día en el túnel de viento. Para ellos una hora de entrenamiento es equivalente a 60 saltos en caída libre desde 4.000 metros de altura.
¿Hay alguna limitación de peso?
Puede volar todo el mundo hasta un máximo de 120 kg.