Mundiales de vuelo indoor en Montreal

Estamos muy orgullosos de nuestro deporte. El pasado fin de semana (del 19 al 22 de octubre) se celebraron los segundos mundiales de Vuelo Indoor en Montreal (Canadá). La competición, celebrada bajo las reglas de la Federación Aeronáutica Internacional (FAI), ha reunido a la élite del vuelo indoor, con más de 200 voladores procedentes de 23 países que han competido en 4 modalidades: Vuelo en formación (FS: Open, femenino y junior), Vuelo en Formación Vertical (VFS Open), Vuelo dinámico (En parejas: Dynamic 2WAY y en equipos de 4 voladores: Dynamic 4WAY) y estilo libre (Freestyle: Open, Junior).

La competición ha tenido sabor español. Nuestro país ha conseguido un doble quinto puesto en las disciplinas de Vuelo dinámico Dynamic 2WAY y Dynamic 4WAY con dos equipos del túnel de viento de Empuriabrava, y un noveno puesto con el equipo Papea Masculino de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire.

Estamos muy orgullosos de nuestra selección española. El equipo Papea Masculino, compuesto por cuatro voladores de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire, ha competido en la modalidad de vuelo en formación por equipos FS Open contra los 14 mejores del mundo, clasificándose en la novena posición. Este equipo está formado por la élite paracaidista nacional, que proviene de diferentes unidades operativas del ejército.

La PAPEA consigue meterse en el top 10 en su primer campeonato mundial

Si te interesa saber un poquito más, en este enlace obtendrás información de todos los clasificados en esta competición: https://www.fai.org/news/awards-and-closing-ceremony

Ceremonia de entrega de premios. En el centro el equipo belga Hayabusa recogiendo el primer premio en la modalidad de vuelo en formación 4Way Open.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *